Pensión no Contributiva para Madres ANSES

Pensión no Contributiva para Madres ANSES

A través del ANSES las madres de cualquier edad y estado civil que tengan o hayan tenido 7 hijos, pueden optar por la pensión no contributiva. Una ayuda económica que otorga el gobierno de Argentina a través de este organismo oficial.

El monto de esta ayuda económica es equivalente a un haber mínimo.

Conoce a quiénes va dirigida la pensión no contributiva

Esta pensión no contributiva está destinada a madres de cualquier edad o estado civil, que tengan o hayan tenido siete o más hijos; indistintamente si son adoptados o no. En caso de que la titular fallezca, tendrán derecho a cobrar dicha pensión no contributiva el viudo o concubino incapacitado o los hijos incapacitados.

Requisitos para hacer solicitud de la ayuda

La madre que desee optar por la pensión contributiva necesita estar bajo las siguientes condiciones para ser admitida:

  • Ser ciudadana argentina. En caso de ser naturalizada, es necesario haber residido dentro del país al menos durante un año antes de realizar la solicitud de la pensión no contributiva.
  • En caso de ser extranjera, debe haber estado en el país mínimo 15 años antes de realizar la solicitud de la ayuda.
  • No ser titular de ninguna otra pensión, jubilación o retiro, de carácter contributivo o no, que sea otorgado de cualquier régimen previsional.
  • No poseer bienes, ingresos o recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar, además de parientes obligados a prestar alimentos.
  • Para adquirir el derecho de la pensión no contributiva, el cónyuge de la titular puede ser beneficiario de un régimen previsional, pero, sin embargo, este no puede ser titular de una pensión por vejez o de invalidez de carácter no contributivo.

Por otro lado, es importante mencionar que esta pensión para madres no es compatible con:

  • El cobro de jubilaciones y pensiones.
  • Pensión Universal para Adulto Mayor.
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Documentos a consignar para la asignación familiar por prenatal

  • Original y copia del DNI de la titular.
  • Formulario PS 6.18 Solicitud de prestaciones previsional.

Haz el trámite en cuatro pasos

  1. Acredita tus datos personales ante el ANSES, ingresando a la página web del ANSES y consultando tu usuario. En caso de no estar actualizado los datos, consigna en las oficinas los documentos que acrediten tus datos familiares.
  2. Completa el formulario PS 6.18. Al llenar dicho formulario, marcar OTRAS en el tipo de prestación solicitada y aclarar Pensión Madre 7 hijos.
  3. No es necesario la solicitud de un turno a través de la página del ANSES. El trámite es presencial y se hace directamente en la oficina ANSES más cercana, con la documentación y el Formulario PS 6.18.
  4. Cuando se es aprobada la pensión no contributiva para madres, la titular puede realizar la consulta de la fecha y el lugar de cobro a través de la página del ANSES. Para este paso, será necesario que ingrese el número de su beneficio o CUIL. También podrá hacer solicitud de una constancia de su CUIL por medio de la misma página web.

¿Cómo contactar al ANSES?

  • Página web: https://www.anses.gob.ar/
  • Línea de atención gratuita: 130

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
www.tuoportunidad.info es un portal informativo que brinda informacion de oportunidades de empleo y de subsidios para conseguir que nuestros usuarios y personas que ingresan a nuestro sitio tengan una buena experiencia y se enteren de la informaciòn que ofrecemos