Bonos por Covid-19

Bonos por Covid-19

Conforme a la situación de emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto con el gobierno argentino, ha dispuesto la aprobación y la entrega de varios bonos por Covid-19. Estos están dirigidos a los pensionados, jubilados y ciudadanos; todo esto con el fin de brindar ayuda a los ciudadanos ante la vulnerabilidad económica.

Protección económica para los argentinos mediante Bonos por Covid-19

La Administración Nacional de Seguridad (ANSES), recientemente aprobó la entrega de nuevos bonos por Covid-19. Se tratan de varias ayudas económicas sociales, las cuales están dirigidas a la población vulnerable; pensionados; jubilados y otros beneficiarios, debido al estado de contingencia que afrontan los argentinos por el coronavirus; el cual no solo afecta a nivel sanitario, sino, también, a nivel económico y social.

Asimismo, las ayudas que se otorgan a través de los bonos por Covid-19 consisten en montos extras añadidos a los subsidios que, mediante la ley,  se entregan. Por otro lado, para acceder a estos bonos, los beneficiarios deben cumplir con ciertas condiciones de ingreso; de lo contrario, el mismo monto será modificado o ajustado.

De esta manera, los montos de los bonos por Covid-19 son de 3.000 pesos; los cuales serán entregados en al menos el 63% de los jubilados y pensionados; además de aproximadamente 4 millones de ciudadanos que son beneficiarios de las asignaciones por hijo y por embarazo. Por otro lado, aquellos que hayan solicitado créditos ANSES también tendrán ciertos beneficios.

¿Cuáles son los Bonos por Covid-19?

  • Bono para Jubilados y pensionados:  Aquellas personas que podrán tener acceso a esta ayuda económica de 3.000 pesos, son aquellos cuyo ingreso no llegue al mínimo establecido, es decir, los 15.982 pesos. Sin embargo, para los que su ingreso sea un poco más de la mínima, es decir, 18.892 pesos, recibirán la diferencia de la subvención entre ambos montos mínimos.
  • Asignación universal por hijo y por embarazo: Estos bonos por Covid-19 están dirigidos a las mujeres que sean beneficiarias de asignaciones como:  Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Hijo con discapacidad (AUH HD). De esta manera, la cancelación del bono se realizará durante el mes de abril y consistirá en un 100% del monto actual de dichas asignaciones.
  • Créditos del ANSES: Si has solicitado un crédito ante el ANSES, tendrás la oportunidad de no pagar dicho crédito durante un lapso de 2 meses, los cuales corresponden al mes de abril y mayo. Es decir, el ANSES te otorgará dos meses de gracias.

¿Cómo contactar al ANSES?

  • Página web: https://www.anses.gob.ar/
  • Línea de atención gratuita: 130

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
www.tuoportunidad.info es un portal informativo que brinda informacion de oportunidades de empleo y de subsidios para conseguir que nuestros usuarios y personas que ingresan a nuestro sitio tengan una buena experiencia y se enteren de la informaciòn que ofrecemos