Ayuda Escolar Anual ANSES

Ayuda Escolar Anual ANSES

La ayuda escolar anual es una asignación que se otorga a través del ANSES. Esta ayuda económica se abona por cada hijo en edad escolar. El cobro de la ayuda lo realiza cualquiera de los padres una vez al año entre los meses Marzo y Abril.

A quién está dirigido la ayuda escolar anual

La ayuda escolar anual está dirigida a todas las personas o grupos familiares que realicen el cobro de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo.

Requisitos para hacer solicitud de la ayuda

Primero, para hacer la solicitud de la ayuda escolar anual, es importante y necesario que la información del titular de su grupo familiar se encuentre registrada en la base de datos del ANSES. Esta información puede consultarse a través de la página web en la sección Mi ANSES.

En caso de no contar con los datos registrados en la base de datos, debe realizar la solicitud de la Cartilla de Actualización de Vínculos Familiares y, posterior a eso, sabrá cuáles son los documentos que debe consignar para el debido registro de los datos, incluyendo la escolaridad del niño o niña.

Por otro lado, el titular deberá cumplir con las siguientes condiciones para hacer solicitud de la ayuda escolar anual:

Del titular:

  • Debe ser trabajador en relación de dependencia o ser el titular de alguna prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo de empresas incorporadas a SUAF. También puede ser el caso de trabajador monotributista o titular de Prestación por Desempleo, jubilación o pensión.
  • Tener derecho al cobro de la Asignación por hijo con o sin discapacidad, o a la Asignación Universal por Hijo.

Del hijo:

  • El niño debe estar estudiando en establecimientos nacionales, privados, municipales o provinciales que se encuentren incorporados dentro de la enseñanza oficial y, además, estén reconocidos y funcionen con permiso emitido por la autoridad educativa oficial.

Si el menor tiene alguna incapacidad:

  • Necesita tener la autorización emitida por el ANSES vigente y asistir a alguno de los establecimientos educativos mencionados.

Documentos a consignar para tramitar la ayuda escolar anual

  • El titular debe presentar el Formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad – Escolaridad Especial – Formación.
  • Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación del menor.
  • Formulario PS 1.47 Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada.

¿Cómo realizar el trámite?

El trámite de esta ayuda escolar anual puede realizarse de dos maneras: Presencial y vía Online.

En caso de ser presencial ante una oficina del ANSES, se debe hacer entrega de los formularios que corresponden, previamente descargados de la página web y firmados y sellado por la autoridad del establecimiento educativo al que asiste el menor. Por otro lado, se debe realizar la solicitud de un turno para hacer la consignación de los documentos.

Vía Online, debe ingresar a la sección de Asignaciones Familiares – Ayuda Escolar Anual para tener acceso al formulario correspondiente. Completar el formulario e imprimirlo, llevarlo al establecimiento educativo para que lo firmen y lo sellen y, posteriormente, escanearlo y enviarlo a través de la aplicación Acreditación de Escolaridad online, dentro de la web del ANSES.

¿Cómo contactar al ANSES?

  • Página web: https://www.anses.gob.ar/
  • Línea de atención gratuita: 130

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
www.tuoportunidad.info es un portal informativo que brinda informacion de oportunidades de empleo y de subsidios para conseguir que nuestros usuarios y personas que ingresan a nuestro sitio tengan una buena experiencia y se enteren de la informaciòn que ofrecemos