alt="Subsidio por Discapacidad"

Subsidio por Discapacidad

Subsidios por Discapacidad Ahora Disponible

Este subsidio por discapacidad es otorgado a las personas que están afiliadas a dasuten y no pueden mantener trabajos debido a su desventaja por la discapacidad. Para poder contar con el acceso a este subsidio de discapacidad el afiliado debe tener un año de antigüedad. Y su discapacidad debe ser certificada.

Cómo Obtener El Subsidio de Discapacidad

El subsidio está disponible solo para los afiliados a dasuten. Para solicitar el subsidio por discapacidad se debe de presentar lo siguiente:

  • Formulario 7.001/ 7.002/ 7.003/ 7.004/ 7.005 (Detalles aquí) 
  • Certificado de Discapacidad
  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • Certificado de Escolaridad
  • Informe de evolución y plan de seguimiento de acción educativa y plan de tratamientos

Todos estos documentos se entregan una vez por año para poder ser renovado el subsidio por discapacidad. Una vez se reciben los documentos por dasuten, es analizado por la comisión de atención a afiliados por capacidades diferentes. Quienes determinan las medidas y montos sugeridos para el subsidio. Esta misma comisión es la que aprueba el monto final para otorgar el subsidio

Otros Datos Sobre El Subsidio Por Discapacidad

Este subsidio por discapacidad cubre lo siguiente: Todos los tratamientos médicos que son complementarios, la educación especial y la calidad de vida del subsidiado.

Para la renovación del subsidio se debe entregar los mismos documentos de solicitud al año de haber recibido el subsidio, pero debe estar actualizada. Las renovaciones se deben presentar en el mes de diciembre hasta marzo. Si desea una modificación en el monto del subsidio por discapacidad debe volver a presentar los documentos que se piden para otorgar este subsidio. Cada caso se analiza de manera individual. Luego se determinara si es sumamente necesario el aumento del monto del subsidio en cuestión.  Si se aprueba el aumento en el monto, el afiliado lo recibe al mes siguiente luego de la aprobación del Consejo de Administración.

En caso de suspensión del subsidio por discapacidad. Se hace de manera automática cuando no se presentan los documentos para la renovación. Las renovaciones tienen fecha límite hasta el 31 de marzo y solo se da una extensión de esta fecha si existe una justificación por la demora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *